Catamarania también oferta alquiler veleros Ibiza y Formentera, con una amplia flota de veleros que ofrece en alquiler desde los puertos de Marina Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia.
El chárter de barcos en Ibiza es una forma distinta, original e ideal para conocer desde el otro lado las islas de Ibiza y Formentera. Si cerramos los ojos y pensamos en la típica postal de Ibiza, seguramente imaginaremos unas aguas turquesas frente una playa de arena blanca con unas casas blancas al fondo y un grupo de veleros fondeados frente a la cala. Ibiza es una de las islas que mayor reclamo de veleros tiene a nivel internacional por muchos motivos: la claridad de sus aguas, la protección que ofrecen sus calas, el tiempo tan benévolo en verano y un viento predominante de levante generalmente flojo que hace las delicias de los aficionados al alquiler de veleros y a los que prueban por primera vez la experiencia de alquilar un velero en Ibiza. Por supuesto no nos olvidamos del principal motor de la economía de la isla: la industria lúdica nocturna de discotecas y salas de fiesta y los DJs que incluso bajan sus cachés por tal de incluir la isla de Ibiza en sus CVs.
Desarrollo del mercado de alquiler veleros Ibiza
Desde hace décadas Ibiza es una parada obligada para barcos de vela en el Mediterráneo. Pero ha sido la gran afluencia de turistas por tierra la que ha disparado el sector de alquiler de veleros en Ibiza. Esos turistas, que paseando por la orilla de las increíbles calas de Ibiza y Formentera, miraban con curiosidad la cantidad de barcos y veleros fondeados frente a la costa, preguntándose cómo sería pasar una semana o unos días a bordo de uno de esos barcos.
No hace tantos años, pasar una semana en un velero de alquiler en Ibiza y Formentera, digamos que no era apto para todo tipo de caracteres y personalidades. Los barcos eran mucho más espartanos, prácticamente no ofrecían ningún tipo de comodidad, y las previsiones meteorológicas no eran tan exactas como en la actualidad. Digamos que alquilar un velero en Ibiza para pasar una semana se consideraba más apropiado para algún grupo de chicos jóvenes, bohemios, aventureros, dispuestos a sacrificar los lujos de tierra, por vivir una experiencia diferente.
Los veleros actuales
Sin embargo hoy día los barcos de charter ofrecen todo tipo de lujos y comodidades. Muchos vienen a ser prácticamente como casas flotantes. Los adelantos tecnológicos aplicados al mercado de la náutica de recreo han «humanizado» los barcos y lo que es más importante: han acercado los veleros de alquiler al público en general.
De esta manera la opción de alquiler velero en Ibiza se ha incluido en las ofertas de agencias de viaje tradicionales, touroperadores y otras empresas relacionadas con el turismo «normal».
Las empresas de charter náutico en Ibiza
A pesar del gran auge de la demanda de alquiler de embarcaciones en Ibiza y Formentera, complejidad del negocio en Ibiza, visto desde el punto de vista de las empresas de alquiler de veleros en Ibiza, ha preservado esta pequeña industria local de los grandes mayoristas y empresas, además de evitar la entrada de las grandes flotas de barcos de alquiler, como ha ocurrido en otras islas del Mediterráneo.
El motivo principal de esta complejidad es la falta de amarres en Ibiza y Formentera. Para el usuario particular que arriba a Ibiza en su velero, también es difícil encontrar un amarre en alguno de los puertos, pero es menos problemático, ya que suele tiene mayor flexibilidad en cuanto a horario. Por el contrario, para las empresas de alquiler de embarcaciones es mucho más complejo, ya que al menos para realizar el embarque de los pasajeros y sus equipajes, necesitan tener el barco amarrado al puerto. Incluso antes de la llegada de los clientes es necesario amarrar el velero para poder acceder a los servicios de limpieza, cargar agua y dotar al buque de lo necesario para toda la semana, en especial en el caso del alquiler semanal que suele ser el más común durante la temporada alta en Ibiza y Formentera.
Interesado en alquilar velero del 30 de Agosto al 6 de Septiembre, con embarcación auxiliar sin patrón (dispongo del PER)
Presupuesto máximo 1.500 a 1.700€