Alquiler de barcos en Ibiza con patron

Uno de los productos más solicitados por nuestros clientes es el alquiler de barcos en Ibiza con patron y por qué ocultarlo, para nosotros mismos y para todos los armadores de los barcos que ofrecemos en nuestra web, no solo es la opción preferida, sino también la que les deja más tranquilos.

Consulta directamente con Jose, 675 137 265, también en WhatsApp si lo prefieres, o rellena nuestro formulario de contacto para solicitar presupuesto para alquilar un barco con patrón. Te sorprenderá lo ajustado de nuestros precios y la calidad de las embarcaciones que te ofrecemos.

alquiler de catamaran con patron
Aquí estoy yo mismo con un grupo de clientes en uno de nuestros catamaranes

Como novedad en 2015 la mayoría de armadores ofrece la misma tarifa tanto para el alquiler de barcos con capitán como para el alquiler de barcos sin patron. Entonces, ¿por qué dudar?

grupo de despedida de soltera con patron en ibiza
A veces también hay días buenos en el trabajo de capitán

A continuación enumeraremos la gran cantidad de ventajas que consideramos que obtendréis si alquiláis un barco con patrón profesional, bien para vuestra excursión de un día, o bien para vuestro charter náutico semanal. Si no estáis en posesión de una licencia náutica que os proporcione atribuciones para gobernar legalmente una embarcación de recreo, entonces la cosa está bastante clara, pero incluso para aquellas personas que sí tengan una titulación náutica deportiva, aconsejamos que leáis con atención el siguiente decálogo de ventajas, antes de tomar una decisión.

alquiler barcos ibiza con patron
Con nuestros barcos de alquiler en Ibiza con patrón, relájate y disfruta

Ventajas del alquiler de barcos con patron en Ibiza

  • Por muy expertos navegantes que seamos, la primera vez que subimos a bordo de un barco nos encontramos con una variedad de características propias de cada embarcación que nos son desconocidas. A pesar de realizar un proceso de check-in concienzudo tardaremos un mínimo de 24 horas en “cogerle el tranquillo” al nuevo buque. Si vamos a alquilar un barco solo para un día, entonces no merece la pena pasar por un periodo de adaptación igual a la duración del alquiler.

    charter barcos patron ibiza
    Alquila un barco con capitán y olvídate de los problemas
  • El hecho de contratar un patrón no significa que si tenemos conocimientos náuticos o incluso la licencia de patrón de embarcaciones de recreo (PER) no vayamos a tener la oportunidad de gobernar personalmente el velero, catamaran o lancha que hayamos alquilado, sino todo lo contrario. El patrón profesional nos dará todo tipo de consejos y ayuda. Está opción será la ideal por ejemplo para aquellos recién titulados que tengan poca experiencia y que todavía estén un poco verdes en marinería y en conocimientos prácticos. Será como obtener una clase particular pero rodeado por tus amigos y con la tranquilidad de que si metes la pata el patrón profesional no te va a dejar en mal lugar.

    alquiler de buques con capitan
    Además de hacerte unas fotos con la rueda de timón, lánzate a navegar tus primeras millas bajo la supervisión de nuestro patrón
  • El conocimiento local de la zona: Nuestros patrones locales conocen toda la zona de navegación de Ibiza y Formentera como la palma de su mano. No solo os darán consejos náuticos de gran utilidad, las mejores playas donde fondear, etc, sino también consejos a nivel general basados en su experiencia personal: los mejores restaurantes dónde comer, y cuáles mejor evitar, la discoteca de moda en función del día de la semana y de vuestras preferencias e incluso cosas que hacer en Ibiza durante el resto de vuestra estancia en el caso de no alquilar el barco para todos los días de vuestras vacaciones en la isla.

    tabla de padel surf ibiza
    Nuestras tablas de Stand Up Paddle Surf, que ofrecemos de manera gratuita con el alquiler de todos nuestros catamaranes, son tan estables que admiten varias personas a la vez
  • Solución ante averías o pequeños fallos: Un dicho muy conocido en nuestro mundillo, de origen francés, es el de “barco pequeño, problema pequeño. Barco grande, problema grande”. Yo lo simplifico todavía más: Un barco es un problema. Y no me entendáis mal, los barcos y navegar a vela son mi pasión, y en mi opinión nada supera el placer de flotar sobre las olas, pero todo el que haya sido propietario de un barco sabe perfectamente la veracidad de esta frase. Eligiendo la opción del alquiler de barcos con patrón, nos olvidamos completamente de los problemas técnicos, y otro tipo de marrones similares. Aunque todas nuestras embarcaciones son modernas y están en un estado de mantenimiento impecable, un barco es un elemento sujeto a sufrir todo tipo de percances, en su mayoría pequeños problemas que se subsanan en el acto. El patrón normalmente tiene conocimientos de mecánica y electricidad a bordo, y si no es capaz de resolver personalmente el pequeño problema que se pudiera plantear, tiene el contacto inmediato de quién le resuelva la papeleta y obviamente en el caso de no ser posible os cambiaríamos de barco. Esta agilidad en la resolución de problemas a bordo es fundamental.

    patron de alquiler de barcos en ibiza
    Aquí estoy yo mismo en una de las típicas guardias
  • La dichosa maniobra de atraque y desatraque: No importa cuantas millas náuticas llevemos en nuestras espaldas. Con un barco que acabamos de alquilar y por tanto no dominamos completamente, y en condiciones adversas, por ejemplo de viento fuerte sostenido de través, en embarcaciones de mediana eslora, sin hélice de proa y con un solo motor, es muy difícil realizar correctamente y con seguridad la maniobra de atraque y desatraque. En cambio, el patrón profesional está acostumbrado a “meter y sacar” el barco en el amarre prácticamente a diario. Viene a ser como cuando todos nosotros aparcamos nuestro coche en nuestra plaza de garaje. Ya conocemos de memoria la maniobra, sabemos donde están las columnas y hacemos la maniobra casi sin mirar.

    catamaran en calabassa ibiza
    Uno de nuestros catamaranes fondeado en la maravillosa playa de Calabassa
  • Acceso a barco más nuevos, caros y complejos: Como comentábamos al principio de este artículo, los propietarios de embarcaciones que se ofrecen en alquiler durante la temporada de verano en Ibiza duermen mucho más tranquilos si sus inversiones están controladas por un patrón de su confianza. Esto hace que existan muchos catamaranes, veleros, lanchas y yates que solo se ofrezcan en alquiler con patrón y no se de la opción de alquilarlos sin el patron profesional.

    capitana de barcos de charter ibiza
    Donde hay capitana no manda patrón! :-)
  • Vigilancia en los fondeos al desembarcar a tierra: Después de navegar un par de horas y llegar a la playa paradisíaca de arena blanca y aguas turquesas, seguramente queremos echar el ancla para fondear la nave y disfrutar de un merecido chapuzón, hacer un poco de snorkeling, y disfrutar del resto de juguetes que estén incluidos con el barquito. Al poco seguramente queramos desembarcar al restaurante o chiringuito de moda que tendremos a nuestra proa para tomarnos una paella o un buen filete. Para ello el patrón preparará la embarcación auxiliar que incluyen todos nuestros barcos de alquiler y os desembarcará. El patrón volverá al buque para descansar y vigilar mientras coméis tranquilamente. Solo esto, a mí ya me parece una razón más que suficiente para contratar un patrón. Cuando yo voy en mi barcos de patrón, me cuesta desembarcar y dejar el barco solo fondeado. Solo lo hago cuando me obligan mis acompañantes y a condición de tener tanto la zodiac como el barco completamente a la vista. Y aún así me entra un tic nervioso en el que cada minuto compruebo que dinghy y barco están correctamente fondeados. No sé si realmente llego a disfrutar de la comida!

    SUP ibiza formentera
    Disfrutando de la siesta sobre nuestra tabla de SUP
  • Guardias nocturnas: Algo muy parecido pasa por las noches. No hay nada para dormir a pierna suelta como tener la tranquilidad de tener un patrón profesional a bordo. Al contrario, yo que muchas veces duermo fondeado, al final no descansas al 100%. Viene a ser como dormir con un ojo abierto, atento a cada ruido, a un role de viento inesperado, o a una racha inesperada que pudiera provocar un garreo, sobre todo pensando el barco de los vecinos de fondeadero.

    capitan de alquiler de embarcaciones
    Los patrones aprovechamos las guardias para ir contestando emails y adelantado trabajo. La verdad es que es una oficina con unas vistas inmejorables
  • Haciendo amigos: Al final el patrón se suele convertir en uno más del grupo y se integra perfectamente en la vida diaria del barco, facilitando la vida a bordo y sobre todo consiguiendo que tengáis una experiencia global mucho mejor, que al final es de lo que se trata.

Un comentario sobre “Alquiler de barcos en Ibiza con patron”

  1. Buenos días!

    Somos dos parejas interesadas en hacer una excursión de una semana por Ibiza y Formentera del 6 al 13 de agosto, sé que es un poco tarde para planificar este tipo de vacaciones pero si tenéis alguna embarcación con patrón y que no se escape mucho el presupuesto estaremos eternamente agradecidos.

    Muchas gracias de antemano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *